jueves

II ENCUENTRO MACRO REGIONAL DEL NORTE

El II Encuentro Macro Regional de delegados NATs del Norte implico para los niñ@s trabajadores y los adultos que nos acompañan, la posibilidad, largamente esperada y necesaria, de garantizar la continuidad del proceso de consolidación a nivel Macro Regional, a través de la toma colectiva de decisiones en torno a una plataforma de trabajo consensado.
Participaron:
Tumbes, Piura, Cajamarca, La libertad, Lambayeque.

Los Días 16, 17 Y 18 de Abril en el Hotel Tumbas Reales de Chiclayo
y Nuestra conferencia de prensa se realizo en la Sala de Recepciones del Parque Infantil de la ciudad.

Durante el mismo se generó espacios de intercambio, reflexión y análisis de las diferentes experiencias y realidades de los NATs en nuestra macro región y País, se tuvo en nuestra conferencia a la Consejera Regional Adela Saavedra, y el Jefe de Demuna Provincial de Chiclayo y se participó el ultimo día en el Desfile por Aniversario de Chiclayo, junto a la Demuna Provincial.

El Evento Macro fue una necesidad urgente siendo el momento en el que, tanto a nivel macro regional como nacional, se necesita la unificación y el fortalecimiento del movimiento regional y nacional. Este año, a nivel global hay toda una intensa actividad de parte de la OIT, UNICEF y Banco Mundial para trabajar por la abolición y erradicación del trabajo infantil al 2016. Estas instituciones en la primera quincena de mayo realizarán un encuentro en La Haya, donde diseñarán sus estrategias.
Si bien es cierto que estas instituciones tienen millonarios presupuestos (60 millones de dólares anuales para el Proyecto IPEC), nosotros los NATs Organizados tenemos muy en alto NUESTRA DIGNIDAD DE SER LUCHADORES CONTRA LA POBREZA Y POR LA JUSTCIA SOCIAL EN NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO ENTERO.

Es de suma importancia, en función de lo anteriormente presentado, seguir avanzando en el proceso de fortalecimiento y extensión de un Movimiento Peruano de NATs que favorezca que las organizaciones de los NATs estén presentes, con su voz y su posicionamiento, garantizando el real ejercicio de su protagonismo en las decisiones que los afectar de manera directa.
Felicitamos y Agradecemos a nuestros compañeros del Norte por haber participado Activamente del Encuentro.
Agradecimiento Especial:
Al Gobierno Regional de Lambayeque, al Asesor del Plan de Juventudes y Cultura de Paz - Gerencia de Desarrollo Social. Sr. Sergio Vera.

No hay comentarios: